×
×
Red Internacional

El programa Pateando el Tablero Neuquén entrevistó a Charo López, actriz, humorista feminista. Anticipo que estará visitando Neuquén el 23 de septiembre en el Cine Teatro Español.

Viernes 12 de agosto de 2016 | Edición del día

El programa que se emite por Radio Universidad Calf 103.7, todos los miércoles de 21 a 23 hs., entrevistó a la actriz Charo López quien hizo un recorrido desde los inicios de su carrera con la improvisación, pasando por el stand up, el stand up militante para llegar al humor feminista al que define como: “96 % militante y un 4% de humor de perros”.

En la entrevista cuenta que su “materia prima” para el humor feminista fue evolucionando desde las vivencias personales a su visión del mundo, de la realidad: “El material son las noticias de todos los días”.

Señaló que el humor feminista al igual que todo el humor siempre tiene algo para decir: “Nunca podes zafar de militar para un lado o para el otro”. Contó que haciendo humor feminista los temas que toman dejaron de ser superficiales: “Es lo que nos pasó con Persona. Terminamos hablando de violación, Iglesia, aborto, temas re duros que no sabríamos de que otra manera abordar si no fuera desde el humor”

Rescató el humor como necesario para transitar una realidad que definió “horrible”, “la única que nos queda es reírnos y ver como zafamos”.

Contó que viajará al Encuentro Nacional de Mujeres para vivir la experiencia junto a sus compañeras de Persona no para hacer un show.

Finalizó la entrevista refiriéndose a los dichos y “la impunidad” con la que con la que se refirió Cordera a la violación y abuso de mujeres: “me pasa con todos los ídolos del rock nacional que los odio profundamente. Como odio la solemnidad y todo el respeto ridículo que se le tiene a gente tipo Juanse de Ratones Paraniocos o al Pelado Cordera o un Pergolini defendiendo esto y toda esta movida de rockeros intocables que hacen desastres con menores me angustia un montón. Esto del pelado todos nos asombramos, pero subía adolescentes a chuparle las tetas arriba del escenario delante de miles y nadie decía nada. Por un lado digo que asco este tipo y por otro lado digo que bien este chico que hizo el posteo en facebook. Y que bien que ya no se tolera y se esta acabando con esta solemnidad de que estos tipos intocables. Me alegra cuando se van cayendo los ídolos.”

Audio completo de la entrevista




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias