×
×
Red Internacional

Salud. Chile alcanza la tasa de mortalidad por cáncer más alta en los últimos 10 años

Un informe realizado por el Ministerio de Salud durante los años 2009 y 2018, concluyó que el cáncer alcanzó la tasa de mortalidad más alta en el país durante los últimos 10 años.

Domingo 16 de enero | 01:39

A través del primer informe de vigilancia del cáncer denominado "Análisis de Mortalidad Prematura y Años de Vida Potencial Perdidos", realizado en el periodo comprendido entre los años 2009 y 2018, el Minsal revela que el cáncer alcanzó la tasa de mortalidad más alta en el país durante los últimos 10 años .

Además, el documento señala que en cuanto a la tasa de años de vida potencial perdidos, el tipo de cáncer que se llevó el primero lugar fue tumores malignos, seguido por las enfermedades del sistema circulatorio y las enfermedades del sistema digestivo. Por otra parte, el grupo de edad que obtuvo la mayor tasa por tumores malignos en ambos sexos corresponde a adultos mayores entre 65 y 69 años y, por sexo, los hombres presentan la mayor tasa de vida perdidos, entre los 70 y 74 años, y las mujeres, entre 65 y 69 años.

También dentro de los resultados publicados, se indica que que en la última década los hombres son afectados mayormente por cáncer de estómago, tráquea y pulmón. Mientras tanto, las mujeres presentan mayor mortalidad por cáncer de mama, pulmón y vesícula.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias