Política Chile

PARO NACIONAL DE LA SALUD

"Chile niega el derecho a la salud": Intervención en Torre Entel refleja las demandas de las y los trabajadores de la salud

La Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam) iluminó durante la noche de este miércoles la Torre Entel ad portas del paro de 48 horas en la salud ante la negativa del gobierno en otorgar mayor presupuesto a la salud y la entrega del bono Covid a las y los trabajadores de la salud.

Jueves 12 de noviembre de 2020 | 09:25

Este jueves comienza el paro de 48 horas en la salud municipal tras la negativa del ministerio de Hacienda y de Salud en otorgar mayor presupuesto a la salud para el 2021.

Además, las y los trabajadores de la salud demandan el reconocimiento de la "primera línea" en el combate a la pandemia del coronavirus.

Mientras que a Carabineros le entregan Bonos COVID, a los trabajadores de la salud sólo les entregan aplausos y felicitaciones, cuando son ellos quienes arriesgan su vida y la de sus seres queridos día a día con falta de elementos de protección personal y bajos recursos en los centros de atención médica.

Es necesario que al paro de este 12 y 13 de noviembre se plieguen todas las organizaciones de salud, y que sea el puntapié de un plan de lucha nacional ascendente para conquistar el Bono COVID ligándolo a la pelea nacional por un sistema de salud único, nacional y gestionado por las y los trabajadores, el fin al trabajo precario e inestable como son los honorarios y suplencias. Para eso la CUT, la Confusam, el Colmed, la Fensenf, entre otras, tienen que impulsar un plan de lucha que permita la más amplia unidad de base las y los trabajadores de salud de atención primaria, hospitales, postas rurales, sector público y privado, con asambleas en todos los recintos de salud y usuarios, asegurando que no hayan descuentos ni despidos.






Temas relacionados

Política Chile   /   Trabajadores   /   Salud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO