Internacional

INTERNACIONAL

China responde a medida de Trump y anuncia aranceles a 60 mil millones de dólares

Este martes se anunció que la represalia del gigante asiático entrará en vigencia a partir del lunes 24 de septiembre. La respuesta no tardó en llegar. Este martes, y confirmando las diversas versiones que circulaban, China confirmó que aplicará aranceles a 60 mil millones de dólares en productos estadounidenses.

Alejandra Valderrama

Valparaíso, Chile

Miércoles 19 de septiembre de 2018

La medida se da luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, diera a conocer este lunes que se gravarán cerca de 200 mil millones de dólares adicionales en exportaciones de China a ese país.

La agencia Reuters agregó que el gigante asiático impondrá los aranceles a un grupo de 5.207 productos, y que la tasa variará entre el 5 y el 10 por ciento.

Un nuevo capítulo que aumenta las tensiones entre las dos principales economías a nivel mundial y que se suma a los datos publicados el pasado viernes por la Oficina Nacional de Estadísticas de China (BNS) que registró el menor crecimiento - desde que se tenga registro - de la inversión en el país a un 5,3%

Las repercusiones de estas medidas aún no están valorizadas en nuestro país, pese a sus posibles efectos en el precio del cobre. Dos enormes potencias podrían desequilibrar el tablero económico y político mundial, es una alerta para las organizaciones de izquierda y la clase trabajadora.






Temas relacionados

Economía mexicana   /   China   /   Estados Unidos   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO