×
×
Red Internacional

Este mediodía, martes 16, la Oficina Judicial Federal de Rawson anunció que la lectura de la sentencia a Santiago Goodman, ex dirigente de la ATECh condenado por el incendio de la legislatura provincial ocurrida el 17 de septiembre de 2019 se leerá el 17 de agosto a las 12 horas. La ATECh convocó a paro y movilización. Todos los sindicatos docentes, estatales y privados tienen que parar y movilizar en repudio a la sentencia y por la absolución de Goodman.

Martes 16 de agosto | Edición del día

De manera imprevista y en medio de una fuerte discusión entre los organismos de derechos humanos de la provincia y los jueces, fiscales y la procuraduría de la provincia en torno a la condena que se dictaminó contra Santiago Goodman, ex dirigente de ATECh por el incendio de la legislatura de la provincia en septiembre de 2019, la Oficina Judicial de Rawson anunció que la sentencia se dará a conocer este miércoles 17 de agosto a las 12 horas.

La condena de la jueza Tolomei, basada en espionaje ilegal realizad por policías de la provincia como declaró el policía Barrera en el propio juicio, y una mayoría de testigos de policías provinciales, entre ellos los represores de la rebelión de diciembre contra la megaminería, es una clara muestra del contenido político de la sentencia contra Goodman y que la justicia federal de Chubut quiere legalizar que luchar es delito.

Fernando Latrille señala que "Los bomberos tuvieron la orden de no actuar ante los dos focos de incendio que se habían producido, uno en la explanada de la Legislatura y el otro en cercanías de la puerta; la policía, con mucha anterioridad, concurrió a filmar desde el inicio de la protesta, como declaró en el juicio el oficial subinspector Barrera. Pero, ¿no era acaso su deber proteger esos bienes públicos? ¿Cómo es posible que la jueza decida ante tanta evidencia expuesta en el juicio oral solamente apuntar como responsable a Goodman?"

Fotos de Aníbal Aguaisol

De hecho, anuncian que luego de este juicio sigue el procesamiento a más de 20 procesados por la lucha contra la megaminería.

Mientras se mantiene la impunidad de los policías que asesinaron a Tino John en la Comarca Andina o de la patota que desalojó el corte de 3 y 26 en Comodoro Rivadavia en 2019, qué estuvo al mando del amigo del gobernador Arcioni, el jefe del sindicato petrolero y ex funcionario del gobierno, Loma Ávila. Qué además contó con la zona liberada del ex ministro de seguridad Federico Massoni.

La condena a Goodman y el avance del proceso contra los luchadores que defendieron el agua y el territorio muestra, una vez más, como el gobierno provincial y nacional es duro con los trabajadores y el pueblo pobre que lucha y blando con los poderosos, como vemos en estos días con los empresarios pesqueros que se niegan a pagar el impuesto ambiental y están realizando un lock out patronal al cual el gobierno se apresta a ceder. No podemos olvidar que el gobierno de Mariano Arcioni, le acaba de dar un aumento del 15% a la policía provincial, que fue la que reprimió salvajemente la lucha de diciembre contra la megaminería.

Contra esta avanzada represiva y la condena a Goodman y el procesamiento a las y los luchadores obreros y populares hay que redoblar la lucha por la absolución y el desprocesamiento de todos los presos y procesador por luchar.

Convocatoria de la Multisectorial No a La Mina Trelew

CONVOCATORIA URGENTE
Se notificó el adelantamiento de la audiencia donde se dará a conocer la pena a Santiago Goodman por los incendios en la Legislatura en 2019, la audiencia se adelantó para este miércoles 17/8 a las 12 Hs. Desde la Multisectorial No a la Mina Trelew, convocamos a movilizar a la Oficina Judicial en Rawson, para repudiar la criminalización de la protesta social que está llevando a cabo el Gobierno Provincial y para dejarle claro que al pueblo no lo para ni la represión, ni los fallos aleccionadores.

Convocatoria de la Comisión Contra la Impunidad y por la Justicia




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias