×
×
Red Internacional

ABORTO LEGAL, LIBRE, SEGURO Y GRATUITO.Cientos de personas marcharon por el derecho al aborto legal en Temuco

Más de 200 mujeres y disidencias marcharon por las calles de Temuco en el día de la acción global por el derecho al aborto. ¡Que el aborto sea ley, seguro y gratuito para todos los cuerpos gestantes!

Miércoles 29 de septiembre | 14:16

El día de ayer, martes 28 de septiembre, día de la acción global por el derecho al aborto, sumado a la despenalización del aborto en Chile (hasta la semana 14) casi 200 mujeres y disidencias marcharon por las calles de Temuco.

Durante el recorrido se escuchaba gritar con fuerzas que el aborto sea legal, por el derecho a decir sobre nuestros cuerpos, porque exigimos que la maternidad sea deseada. Denunciando la alianza criminal entre la Iglesia y el Estado, quienes son pro abortos clandestinos.

Las manifestaciones se realizaron el mismo día que en la Cámara de Diputados se aprobó en el general el proyecto de despenalización el aborto hasta la semana 14, gracias a la movilización del movimiento de mujeres y la potencialidad de la marea verde que traspaso la cordillera desde Argentina. Pero esto no es suficiente, es necesario seguir con las manifestaciones en las calles, hasta que se conquisté que el aborto sea legal, seguro, libre y gratuito para todos los cuerpos gestantes.

Fotogalería:

Créditos: Kaina Correa.

¡Que el aborto sea ley, seguro y gratuito para todos los cuerpos gestantes!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias