×
×
Red Internacional

Libertad a los presos políticos.Cientos de presos por luchar mientras el líder de Capitalismo Revolucionario se mantiene con arresto domiciliario

El día de ayer se realizó la formalización en la que Roberto Belmar quedó en prisión preventiva y se rechazó esta misma para Sebastián Izquierdo, manteniéndolo en arresto domiciliario.

Carla Rosales Medinamilitante Vencer

Jueves 18 de febrero de 2021 | 01:43

El integrante del grupo de extrema derecha “La Vanguardia”, Roberto Belmar fue reformalizado el día de ayer por actos violentos y agresiones durante marchas del rechazo en marzo de 2020 y en manifestaciones convocadas por la libertad de las y los presos políticos, además de incumplir con las medidas cautelares anteriormente impuestas. Mientras al líder de Capitalismo Revolucionario, Sebastián Izquierdo le mantuvieron las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, prohibición de acercarse a las víctimas y arraigo nacional.

Al día de hoy aún hay cientos de compañeros y compañeras presas por luchar, por salir a las calles durante la rebelión a exigir terminar con este Chile de los 30 años heredado de la dictadura. Durante todo este tiempo miles hemos salido a exigir su liberación y se nos ha encarcelado, torturado y han criminalizado nuestra protesta a toda costa. Salimos a las calles a manifestarnos en contra de la policía asesina y desde el Gobierno mandan a los mismos a reprimirnos.

En menos de una semana hubieron 3 asesinatos de parte de Carabineros y están libres sin ninguna repercusión mayor aparte de arresto domiciliario y firma quincenal, Roberto Belmar disparó en contra de manifestantes que convocaron un mittin por la liberación de los presos políticos y en el momento fue resguardado por los pacos, Sebastián Izquierdo agredió a más de una persona en las marchas del rechazo y le dan como medida cautelar arresto domiciliario nocturno.

La línea represiva del Gobierno es clara y su respaldo a quienes nos agreden de la mano de Carabineros es sumamente evidente, por esto es necesario salir a las calles, con movilizaciones unitarias para exigir la disolución ya de Carabineros, por la derogación de todas y cada una de las leyes represivas y por la libertad inmediata de todas las y los presos políticos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias