Política Chile

SALUD

Cierran Supermercado Líder de Puente Alto por foco de contagios

Esta mañana se informó que la Seremi de Salud de Puente Alto había asistido al lugar para una inspección, luego que se denunciara de forma anónima, que dentro del recinto trabajadores contagiados y de contacto estrecho seguían manteniendo sus funciones. La candidata constituyente por el distrito 12 Joseffe Cáceres habría indicado que este problema se da principalmente por la avaricia patronal y empresarial.

Jueves 8 de abril | 13:56

Al menos 28 trabajadores, 7 con PCR positivo y 21 con contacto estrecho se encontraban cumpliendo sus funciones en el Supermercado Líder de Concha y Toro, ubicado en la comuna de Puente Alto. Hecho que convocó la llegada de la Seremi de Salud, quien cerró el establecimiento por incumplimiento de reglas sanitarias y por foco de contagios.

Joseffe Cáceres candidata constituyente, habría catalogado este hecho como consecuencia de la avaricia patronal, acusa que estos hechos ocurren debido a que se consideran más importantes las ganancias que la vida de los trabajadores.

En la misma línea, la candidata, insiste en que debe haber un plan de emergencia que busque la seguridad de los trabajadores y no lo exponga a situaciones graves como son los contagios. Y considera que debe existir un plan de emergencia que considere sueldos arriba de la canasta básica familiar y que los trabajadores no tengan que sufrir los problemas de no poder costear los gastos del hogar.






Temas relacionados

Enrique Paris   /   Puente Alto   /   Covid-19   /   Pandemia   /   Coronavirus   /   Ministerio de Salud   /   Política Chile   /   Supermercados   /   Salud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO