POLÍTICA

Circo de xenofobia y nacionalismo: Gobierno alista expulsión de migrantes

Fueron 155.000 migrantes, mayoritariamente haitianos y venezolanos quienes se registraron para obtener una visa temporal. Sin embargo quienes no lo hicieron arriesgan desde multas hasta la deportación.

Viernes 12 de octubre de 2018

Tras realizarse un proceso regulatorio extraordinario para ciudadanos haitianos y venezolanos en donde se inscribieron aproximadamente 155.000 migrantes, comenzaron los controles por parte de la PDI para sancionar a aquellos que decidieron no inscribirse. Dichas sanciones pueden ir desde multas a la expulsión del país.

De esta forma el gobierno de Piñera muestra a la clase trabajadora la cara más oscura de la derecha, al otorgar a aquellos que se quedan visas temporales y posteriormente las llamadas “visas de oportunidades”, que sólo servirán para precarizar y delimitar aún más la vida de aquellos que llegan en busca de nuevas oportunidades.

Te podría interesar: http://www.laizquierdadiario.cl/Que-hay-detras-de-la-Visa-de-Oportunidades-impulsada-por-el-gobierno-de-Pinera

No es de extrañar que este proceso se dé tras el fallo de la Haya, que ha sacado a relucir el más cínico nacionalismo y xenofobia, discurso de unidad nacional con el cual Piñera se favorece en sus niveles de aprobación. Sin embargo, ha sido la profunda precarización de los empresarios para con la clase trabajadora extranjera, lo que ha permitido que éstos amasen grandes ganancias.






Temas relacionados

PDI   /   Deportación   /   Sebastián Piñera   /   Inmigración   /   Xenofobia

Comentarios

DEJAR COMENTARIO