×
×
Red Internacional

El INE aprobó el registro de la coalición conformada por el PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, pero les dio un plazo de 10 días para cambiar el nombre de ésta: “Meade Ciudadano por México”.

Viernes 5 de enero de 2018 | Edición del día

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral consideró que de llevar el nombre del precandidato presidencial en el nombre de la coalición se generarían condiciones de inequidad en la contienda electoral.

Por otro lado José Antonio Meade saldría beneficiado por las campañas de los 133 candidatos a diputados y 32 a senadores que van por dicha coalición.

La comisión propondrá el día de hoy al Consejo General, donde se terminarán de aprobar los registros de las coaliciones, que si los partidos políticos no cambiara el nombre para el 14 de febrero el INE los registrará como Coalición PRI, PVEM, PANAL.

Al llamado del INE el PRI respondió que limitar la libertad y autodeterminación de los partidos políticos a determinar el nombre de una coalición es una limitación excesiva y por ende ilegal e inconstitucional. Parece ser que al tricolor no le gusta que le digan lo que puede o no hacer.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias