×
×
Red Internacional

ESTADO DE EMERGENCIA EN CHILE.Colegio de Profesores exige fin al Estado de Excepción

Es el malestar de millones de personas, una élite y un gobierno sobre pasados y sin iniciativa, porque no entienden el malestar social. Los patipelados han despertado para decirle a la élite que nos cansamos de sus abusos” “Los problemas políticos se resuelven con decisiones políticas, los problemas sociales se resuelven con sensibilidad social, no apuntando con un arma militar contra la población”.

Domingo 20 de octubre de 2019 | 15:42

Esta mañana el Colegio de Profesores llamó a no asistir a clases el día lunes y plantearon la exigencia de desmilitarizar Santiago, de garantizar el transporte público gratuito para estudiantes y adultos mayores. Llamaron a los parlamentarios a “congelar sus actividades hasta que se retiren los militares de Santiago” y se declararon disponibles para organizar una Huelga General junto a distintos gremios para el día miércoles 23 o jueves 24.

El Colegio de Profesores como uno de los organismos más grandes de Chile, que agrupa más trabajadoras y trabajadores, tiene el deber de ponerse a la cabeza, en este momento histórico, junto a los demás organismos de trabajadores, como la Confusam, la Cut, ANEF, Mineros, Portuarios, etc, contra los abusos de la clase política gobernante, contra la corrupción de la clase política, contra el sistema de pensiones que empuja a una vida miserable a cientos y miles de personas que dieron la vida en el trabajo y el saqueo de los recursos naturales para terminar enriqueciendo a otros y se ven empujados a enfrentar la recta final de su vida en olvido y abandono por parte del Estado, en condiciones infra humanas muchas veces. Contra las alzas en el pasaje y por la gratuidad de la tarifa estudiantil y de adulto mayor. Por educación y salud pública gratuita y de calidad.

Es por esto, que consideramos que el llamado del Colegio de Profesores debe ser enérgico y categórico. Deben garantizar asambleas abiertas a la comunidad en cada comunal para ser un real aporte a los cientos y miles de personas que hoy se manifiestan a lo largo del país.

Te puede interesar: Colegio de Profesores llama a no asistir a clases mañana




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias