×
×
Red Internacional

SALUD.Colina y Huechuraba a fase 2 pese a tener más contagios que al inicio de la cuarentena

La medida fue cuestionada debido a que actualmente en ambas comunas, hay más cantidad de gente contagiada activamente que cuando se inició la cuarentena.

Lunes 3 de mayo | 17:24

Hoy en un nuevo anuncio del Ministerio de Salud sobre los contagios de Covid-19, el Gobierno señaló que dos comunas de la región Metropolitana, Colina y Huechuraba, pasarán a fase 2 del plan Paso a Paso, es decir, se salen de la cuarentena que ya lleva casi un mes en la región metropolitana.

Así, este jueves 6 de mayo desde las 05 de la mañana, Colina y Huechuraba se suman al desconfinamiento de 10 comunas de la región que la semana pasada pasaron a la fase 2, y tendrán libertad de movimiento durante la semana, de lunes a viernes, y cuarentena los sábados, domingos y festivos, que requerirá el permiso sanitario para salir.

Esto quiere decir que habrá libertad de movimiento de lunes a viernes, pero con cuarentena los fines de semana y festivo.

En el reporte de hoy, se informaron 1.742 casos nuevos de covid-19 en la región Metropolitana.

La medida fue cuestionada debido a que actualmente en ambas comunas, hay más cantidad de gente contagiada activamente que cuando se inició la cuarentena.

Así el 28 de marzo según el informe epidemiológico, Colina tenía 323 casos activos, mientras que según el último reporte, de fecha 29 de abril, los casos activos llegaban a 392, o sea, 69 casos más que antes del inicio de la pandemia. En el caso de la comuna de Huechuraba, tenía 192 casos activos para el 28 de marzo, y este 29 de abril habían 208 casos, 16 casos más que al inicio.

En transición o fase 2 este jueves estarían las comunas de Alhué, Melipilla, Independencia, Las Condes, Talagante, Vitacura, Lo Barnechea, Providencia, La Reina, Ñuñoa, Colina y Huechuraba. En fase 1 o cuarentena: Calera de Tango, Cerrillos, Cerro Navia, El Bosque, Estación Central, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Pintana, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Pudahuel, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Joaquín, San Miguel, San Ramón, Santiago, Puente Alto, Buin, Paine, Tiltil, María Pinto, Padre Hurtado, Isla de Maipo, Curacaví, Peñaflor, Quilicura, El Monte, Conchalí, Lampa, San Bernardo, San José de Maipo, San Pedro y Pirque.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias