Deportes

Alerta Spoiler

Colombia, Conmebol y el fútbol: ¿el show debe continuar?

El fútbol en el contexto de la situación en Colombia: copas que se juegan pese a la represión, las hinchadas en la protesta ¿Porqué los futbolistas no reaccionan como la NBA con el Black Lives Matter?

La Izquierda Diario

@izquierdadiario

Viernes 14 de mayo | 15:21

⚽ FÚTBOL | Jugar como sea: las presiones de la Conmebol para mantener los partidos en Colombia - YouTube

En Alerta Spoiler analizamos el trasfondo por el que las instituciones que rigen al fútbol sudamericano imponen desarrollar los torneos sin tener en cuenta los riesgos por la situación de pandemia ni los pedidos de miles en las calles de Colombia -incluyendo hinchas de los principales clubes- que exigen que se atiendan los reclamos sociales y que no se utilice al fútbol como muestra de supuesta “normalidad”.

Recorrieron el mundo las imágenes de represión en las afueras del estadio Romelio Martínez en Barranquilla donde tanto Junior como River Plate el miércoles y América de Cali con Atlético Mineiro de Brasil disputaron partidos por Copa Libertadores y sufrieron los efectos de gases lacrimógenos mientras afuera se oían disparos. ¿Qué efecto puede tener en los planes del gobierno colombiano? ¿Porqué Conmebol no suspende los partidos? ¿Qué intereses hay en juego? ¿Qué pasará con la Copa América que tiene sede en Colombia y Argentina?

Mirá el video donde también reflexionamos sobre el carácter de la Conmebol como institución, quiénes son los que dirigen al fútbol sudamericano y qué papel podrían llegar a jugar los futbolistas. Dale play y dejanos tus comentarios.






Temas relacionados

Alejandro Domínguez   /   Iván Duque   /   Copa América   /   Copa Libertadores de América   /   Conmebol   /   River Plate   /   Colombia   /   Fútbol   /   Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO