Mundo Obrero Chile

PARO DOCENTE

Comienza el Paro Nacional de Educadoras de Jardines Infantiles

En rechazo a escolarizar en el sistema de subvención a niños entre 2 y 4 años se movilizan las trabajadoras de párvulo y jardines ¡Que sumen sus fuerzas por un gran paro educativo!

Martes 18 de junio | 08:10

Hoy se da inicio a un gran paro nacional de las educadoras de párvulos de los jardines JUNJI, INTEGRA Y VTF. Se llevará a cabo a causa del Proyecto de Ley "Subvenciones para los niveles medios de la educación parvularia", el que busca implementar que las y los niños de 2 a 4 años ya no estén más en un jardín con sala cuna integrada, si no más bien en un colegio.

Puesto que el desarrollo cognitivo de las y los niños de 2 a 4 años está en proceso de formación, necesitando más espacios recreativos y lúdicos para poder ayudar con su desarrollo social y motriz los cuales son creados en la primera infancia.

Es un ataque el que sean escolarizados a tan temprana edad, queriendo incluirlos en un sistema de subvención por asistencia, en donde la mayoría de las y los niños están también desarrollando su sistema inmunológico (y por ello es que hay baja asistencia a los jardines a causa de constantes enfermedades).

El llamado es a unificarnos por una educación temprana gratuita y de calidad, recordando que la infancia es la primera formación que tienen las y los niños.

Es necesario buscar la máxima unidad entre educadoras profesores y estudiantes, para impulsar un gran paro educativo, junto con apoderados y estudiantes.

Te puede interesar: Para que ganen los profesores y pierda el gobierno: ¡plan de lucha y paro nacional!






Comentarios

DEJAR COMENTARIO