Política Chile

CORRUPCIÓN

Comienza juicio oral Caso Corpesca: ex senador UDI arriesga 21 años de cárcel por delitos tributarios, cohecho y fraude al fisco

En estos momentos se realiza el juicio oral contra los ex parlamentarios de la UDI Marta Isasi y Jaime Orpis, involucrados en el caso Corpesca.

Miércoles 2 de diciembre de 2020 | 12:53

A horas de la realización del juicio oral que conocerá el veredicto para los imputados en el caso Corpesca el día de hoy, Jaime Orpis, ex senador de la UDI, reconoció su responsabilidad y se declaró arrepentido ante su rol en los delitos tributarios, fraude al Fisco y cohecho.

Jaime Orpis (UDI) arriesga una pena de 21 años de cárcel, tras ser acusado de haber recibido más de 230 millones de pesos de la empresa Corpesca a cambio de favorecer sus intereses en su labor legislativa y ayer ante el Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago declaró que "efectivamente reconocí hechos que son constitutivos de delitos".

No más negocios en la política: que todo parlamentario gane igual que un trabajador

Los estrechos lazos que tiene la UDI con el mundo empresarial no extrañan a nadie. Y es que los casos de financiamiento ilegal de la política comienza con el caso PENTA y las boletas ideológicamente falsas.

Los partidos de la ex Nueva Mayoría y la derecha de Chile Vamos están plagados de casos de corrupción y financiamiento empresarial, los empresarios pagan un precio alto por tener la protección del parlamento.

Es por esto que para frenar los ataques del gobierno y de los empresarios, es necesario que todo ministro, senador y parlamentario debe ganar igual que un trabajador calificado, para que la política deje de ser un negocio.






Temas relacionados

Política Chile   /   Caso Corpesca

Comentarios

DEJAR COMENTARIO