×
×
Red Internacional

FONDOS DE PENSIONES.Comisión de Constitución de Diputados aprueba en general cuarto retiro de 10%: la derecha en pie de guerra para detenerlo

El proyecto fue aprobado en general en la Comisión de Constitución de la cámara de diputadas y diputados con 7 votos a favor y 6 en contra, ahora el proyecto pasará a su tramitación en particular en la misma instancia

Jueves 2 de septiembre de 2021 | 06:44

Hoy se realizó la votación del cuarto retiro del 10% en la comisión de constitución de la cámara de diputadas y diputados, la cual terminó siendo aprobada en general permitiendo que sea tramitada en específico en la misma cámara. Los votos a favor fueron de Karol Cariola (PC), Diego Ibáñez (CS), Pamela Jiles (PH), René Saffirio (IND), Leonardo Soto (PS), Miguel Calisto (DC) y Marcos Ilabaca (PS), a su vez, los votos en contra fueron de Karin Luck (RN), Gonzalo Fuenzalida (RN), Carlos Kuschel (RN), Luciano Cruz-Coke (EVO), Juan Antonio Coloma (UDI) y Jorge Alessandri (UDI).

Desde los economistas del regimen, tanto de la vieja Concertación, como de la derecha salieron a atacar la medida, Rodrigo Cerda, ex ministro de hacienda, sale a “advertir” que al concretarse traerá consecuencias negativas. Por otro lado el presidente del Banco Central, Mario Marcel sale a declarar que “Las personas que pueden retirar más fondos, no están en ollas comunes, son las que pertenecen al 20% más rico de la población”.

Pero a pesar de los dichos, quienes más han sufrido las consecuencias de la pandemia no son justamente los que controlan las AFP´s, por lo que pensar que son ricos los que siguen haciendo retiro de sus fondos, termina siendo una ofensa, justamente es a quien le han negado los beneficios y que por necesidad hacen uso de esta opción.

El gobierno ha comenzado toda una ofensiva también en su misma coalición para no tener votos que se les escapen tanto en las votaciones en diputados, como de aprobarse y pasar al senado, tengan una fuga de votos de sus parlamentarios, como paso en las anteriores votaciones de retiros. Pero esto no solo de parte del gobierno, sino también del candidato presidencial de Piñera, Sebastián Sichel.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias