Mundo Obrero Chile

ANTOFAGASTA

Comisión de acción y solidaridad de trabajadores de la escuela Patricio Cariola entrega canastas alimenticias para los estudiantes y sus familias

La situación económica de la clase trabajadora empeoró desde que comenzó la crisis sanitaria, es por eso por lo que se levantó esta comisión de solidaridad en la Escuela Patricio Cariola con el fin de organizar campañas solidarias entre trabajadores y apoderados.

Martes 22 de junio

La junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) anunció la entrega de más de 27 millones de canastas de alimentación escolar para niños desde la sala cuna hasta 4° medio a nivel nacional, sin embargo, la realidad es que hoy los estudiantes más vulnerables están siendo afectados por problemas de malnutrición.

Carla Ramírez, delegada gremial plantea que “Esta situación lamentablemente no es de ahora, es del inicio de la pandemia debido al desempleo y a toda la precariedad alimenticia que hay en este momento. La JUNAEB ha aumentado sus raciones, pero aún es insuficiente, es necesario que el gobierno se haga cargo, aumentar los recursos para poder garantizar una alimentación como corresponde a todas las familias que lo necesiten”

Nancy Molina, apoderada de la escuela Patricio Cariola manifestó “Yo tengo un 40% de vulnerabilidad, lo cual me haría beneficiaria de la alimentación de parte del colegio, lamentablemente este año se han visto reducidas las provisiones, que han entregado para el colegio y no me han considerado a mis hijas. Afortunadamente las actividades que hacen los profesores, independientes de la JUNAEB, se han organizado para ir en ayuda de nosotros, ellos conocen la situación que tenemos, yo soy jubilada, recibo pensión básica solidaria, no tengo recursos. Le agradezco a los profesores del Patricio Cariola que han estado en constante preocupación de mi hogar, ellos saben la situación que tenemos y saben mis niñas son excelentes alumnas, así hay muchos padres que no están recibiendo la ayuda que es tan esencial para poder alimentar a los niños”.

Finalmente, el llamado es a seguir organizándose desde las escuelas y liceos con comisiones de solidaridad que permitan seguir levantando estas campañas solidarias, al mismo tiempo que hacemos la exigencia al gobierno para aumentar los recursos destinados a la alimentación de los estudiantes.






Temas relacionados

Boletín Nuestra Clase en línea   /   Mundo Obrero Chile   /   Nuestra Clase

Comentarios

DEJAR COMENTARIO