×
×
Red Internacional

CONFECH. Comisiones "inactivas" y pasividad del mayor organismo estudiantil

La CONFECH hace un llamado testimonial a la conformación de “comisiones activas”; las que estarían relacionadas a temas como salud mental, financiamiento, proceso constituyente y movilizaciones.

Miércoles 16 de noviembre | 07:45

Siendo la Confederación de estudiantes de Chile, máximo organismo estudiantil que agrupa a federaciones de todas las universidades del país. Mas que movilizar y activar a amplios sectores de estudiantes, estos últimos 10 años no ha hecho más que pasivizar, desmovilizar y desmoralizar a estudiantes. Esta compuesta en su mayoría por las Juventudes Comunistas y el Frente Amplio, y mantienen una lógica de segundar al gobierno de Boric, el mismo que ha mantenido la represión en la Araucanía, y que no termino por cumplir demandas de campaña tales como la condonación del CAE.

Manteniendo su línea de pasividad hacen el llamado a la conformación de estas mesas de trabajo sin una convocatoria a asambleas por universidades para como mínimo abrir la instancia de discusión en las bases estudiantiles; siendo que las temáticas de estas mesas de trabajo constituyen demandas estudiantiles muy sentidas por todxs y que son un motor de lucha del movimiento estudiantil.

De ahí que desde Vencer nos planteamos la necesidad de exigirle a estos organismos estudiantiles que convoquen a jornadas, asambleas e instancias de organización de las bases, para discutir y debatir estas temáticas, que sean expansivas y permitan una coordinación real entre estudiantes.

Planteamos también que las conquistas de todos estos derechos, será de la mano de la movilización, y unificación de universitarios, secundarios y los diversos estamentos de la comunidad educativa además de la clase trabajadora: que impulse un petitorio unificado, y un plan de lucha, en perspectiva de un Paro Nacional.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias