ANTOFAGASTA

Médicos ante dichos de Paulina Nuñez: “La violencia policial y la represión no son un montaje”

El pasado martes carabineros disparó contra un observador del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) ante lo cual la diputada de Renovación Nacional Paulina Núñez salió a decir que esto se trata de un montaje. Médicos de la comisión de auxilio del Comité de emergencia y resguardo repudiaron sus dichos.

Viernes 1ro de noviembre de 2019

La brutal represión que está efectuando fuerzas especiales de Carabineros contra los manifestantes lleva ya miles de heridos, disparos con perdigones de gomas y plomo se han encargado de que cientos de manifestantes queden con problemas severos en su visión, agresión a quema ropa que solo busca acallar a quienes han salido a las calles contra el gobierno de Piñera y la represión.

El pasado martes la represión llegó a los observadores del INDH teniendo como resultado siete disparos de perdigones de plomo en distintas partes del cuerpo que fueron ejecutados por carabineros hacia un observador de dicha institución.

Paulina Nuñez, diputada de Renovación Nacional por Antofagasta, la misma quien está planteando que vuelva el Estado de Excepción, el pasado miércoles salió en sus redes sociales planteando que la agresión al observador del INDH es un montaje, avalando el repudiable actuar de fuerzas especiales contra la población, ignorando por completo toda la violación a los derechos humanos, las brutales agresiones, asesinatos y desapariciones que se efectuaron en el estado de emergencia y los toque de queda, del cual es responsable el gobierno de Piñera.

Ante lo cual desde la comisión de auxilio en el Comité de Emergencia y Resguardo repudiamos el actuar que está teniendo la derecha y el gobierno de Piñera, enviando a las fuerzas especiales a dispersar las manifestaciones a punta de disparos. Basta que la derecha y el gobierno de Piñera sigan resguardando sus intereses a costa de la vida de la población trabajadora y pobre. Ya van en Antofagasta 70 personas heridas directamente por las fuerzas represivas y 14 por disparos de perdigones, por eso decimos que la violencia policial y la represión no son un montaje.

Además, distintos profesionales del Comité de Emergencia y Resguardo se pronunciaron respecto a la represión en la ciudad y en el país. Es el caso de abogado Daniel Vargas, quien es parte de la comisión de Derechos Humanos del Comité, quien fue invitado a un matinal de Antofagasta TV, donde repudió los casos de represión en el contexto de las protestas a nivel país. Acá puedes ver su intervención:






Temas relacionados

#FueraPiñera   /   #RenunciaPiñera   /   Fuerzas Especiales de Carabineros    /   Carabineros de Chile   /   Estado de excepción   /   Sebastián Piñera   /   Toque de queda   /   Represión

Comentarios

DEJAR COMENTARIO