Sociedad

ANTOFAGASTA

Comité de Emergencia y Resguardo llama a jornada familiar y “quema de Piñeras” para despedir la década

Una práctica nortina es la quema de “monos”, la cual consiste en rellenar con distintos materiales figuras para luego quemarlas despidiendo en año. Es con esta costumbre que el Comité de Emergencia y Resguardo llama a realizar “monos” de Piñera, Chadwick, Mario Rozas, entre otros, para despedir la década, así como también una jornada familiar para este 28 de diciembre.

Jueves 26 de diciembre de 2019

Papeles de deudas, multas, partes, todo esto sirve como relleno para los tradicionales “monos” que se queman en la ciudad de Antofagasta, en donde incluso los estudiantes aportan con sus malas notas, citaciones al apoderado, suspensiones, entre otros.

Sin embargo, en medio del “Chile despertó”, el llamado ha sido distinto este año. Y es que el Comité de Emergencia y Resguardo ha llamado a comenzar “el 2020 con las calles llenas de Piñeras ardiendo para que sea un gran año de lucha.” De esta forma, llaman a realizar estos “monos” de las figuras más recalcitrantes de la derecha y Carabineros para cerrar la década.

Por otro lado, para este sábado 28 de diciembre, el mismo organismo está organizando una completada rebelde y jornada familiar a partir desde las 17hrs, a las afueras del Colegio de Profesores, ubicado en Av. Argentina #2572, para reunirse en familia y amigos para despedir un 2019 de lucha y recibir un 2020 de victorias, según puntualizan ellos.

Dicha actividad se encuentra convocada por el comunal del Colegio de Profesores, Sindicato de Profesores y Profesionales de la Educación Antofagasta, el Sindicato Nº1 de Orica Chile, el Sindicato Inter-empresa de Obreros Metalúrgicos unidos, la Unión Portuaria de Antofagasta, la agrupación por la recuperación de la memoria histórica Providencia, la Coordinadora de Trabajadores NO+AFP, el Sindicato de SGS, el Sindicato de Supervisores de Minera Centinela, el Sindicato Nº1 de Korlaet ltda., el Sindicato de Trabajadores Honorarios del servicio público de Antofagasta, el Sindicato Nacional de Bureau Veritas zona norte, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Antofagasta, entre otros.

Te puede interesar: Comité de Emergencia y Resguardo prepara gran actividad de fin de año en Antofagasta: “Despedimos un 2019 de lucha, recibimos un 2020 de victorias”






Temas relacionados

#FueraPiñera   /   Fiestas   /   Antofagasta   /   Sociedad   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO