×
×
Red Internacional

ESTADO DE EMERGENCIA.Como en dictadura: Zona sur de Santiago amanece sitiada por militares

Tras las masivas manifestaciones contra el alza del transporte público y la precarización de la vida, el gobierno de Piñera decretó Estado de Emergencia para Santiago de Chile. Militares han salido a las calles a ejercer el control sobre la población.

Sábado 19 de octubre de 2019 | 09:56

Tras la jornada de movilizaciones durante el día de ayer, protagonizada por cientos de miles en la ciudad de Santiago, desde una medida inédita nunca visto en democracia, Sebastián Piñera anunció pasada la medianoche de hoy el “Estado de emergencia” constitucional, en las provincias de Santiago y Chacabuco, y en las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

Desde redes sociales comienzan a ser viral las primeras imágenes de militares custodiando las salidas de los metros de la zona sur de Santiago.

Un paro nacional de 24 horas por el retiro de la Ley de emergencia

"Necesitamos levantar coordinadoras desde nuestros lugares de estudio y trabajo, para echar abajo el alza y la ley de seguridad interior del Estado, además de luchar por un transporte público estatizado y controlado por trabajadores y usuarios, exclamó Beatriz Bravo, trabajadora de Correos de Chile y dirigente del Partido de Trabajadores Revolucionarios.

Te puede interesar: ¡Abajo el estado de emergencia! ¡Fuera los militares! ¡No a la Ley de Seguridad Interior del Estado!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias