×
×
Red Internacional

REPRESION.Como en la dictadura: Gobierno solicita apoyo a Argentina para perseguir y reprimir al pueblo mapuche

Este fin de semana el subsecretario de interior, Juan Francisco Galli, viajó a Argentina para reunirse con Anibal Fernandez, jefe de seguridad del gobierno transandino. El objetivo es construir una red conjunta para reprimir de forma conjunta al pueblo mapuche a ambos lados de la cordillera.

Antonio PaezDirigente Sindicato Starbucks Coffe Chile

Lunes 8 de noviembre | 02:10

En lo que viene siendo una escalada represiva contra el pueblo mapuche por parte del gobierno, este fin de semana el subsecretario de interior, Juan Francisco Galli, viajó a Argentina para pedir apoyos en las tareas represivas que vienen dándose contra el pueblo Mapuche.

Esta reunión, con Aníbal Fernández, jefe de seguridad de gobierno Argentino, se da solo días después de que infantes de marina asesinaran a Yordan Llempi Machacan en el marco de un enfrentamiento que aún no ha sido aclarado.

El gobierno espera, durante estos días, extender la presencia de tropas militares en el sur del país, la cual depende de la votación que se dará en el parlamento.

Piñera y los empresarios forestales han montado una verdadera operación mediática para justificar y legitimar la presencia militar en el sur. A través de la prensa, plebiscito y ahora viajes a Argentina buscan construir un relato que favorezca una política que también sirve de cara a la próxima elección presidencial.

Con relación al viaje, el objetivo de Galli es coordinar mayor presencia de inteligencia, policías y militares en las zonas fronterizas.

Frente a esta escalada, diversas organizaciones han mantenido una denuncia permanente contra la represión, hay que profundizar este camino y exigir a las organizaciones sindicales y políticas, a las diversas candidaturas a poner sus espacios al servicio de denunciar esta situación y solidarizar con el pueblo mapuche.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias