Política Chile

TRIBUNA ABIERTA

Comunicado ACES: "Ante la ofensiva gubernamental, latifundista y forestal, los hechos imponen de forma urgente la necesidad de perfeccionar la organización en resistencia"

A continuación, reproducimos el comunicado de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios frente a la agenda represiva de Piñera en contra el pueblo mapuche.

Miércoles 24 de febrero | 11:15

NUEVA OFENSIVA MILITAR DE LA DIRIGENCIA PATRONAL

No es de extrañar el asenso que vive actualmente la lucha de pueblo nación mapuche por la reivindicación de sus tierras y defensa de los recursos ambientales, en respuesta a la larga lista de casos de represión y amedrentamiento al cual han sido sometidos desde que se ampliaron las facultades y cantidades de agentes policiales y militares en sus territorios.

Por supuesto, esta avanzada en los procesos de recuperación territorial y reorganización autónoma, no iban a dejar de brazos cruzados a las elites latifundistas y capitales forestales (y sus portavoces como APRA) teniendo en cuenta los grandes intereses económicos que poseen en el territorio. Entre ayer y hoy, el ministro del interior, Rodrigo delgado, para no ser menos y responder a las necesidades de los poderosos a quienes sirve, reúne a las FFAA y Policías en reunión extraordinaria, viajando a la Temuco para dar los resultados de su concilio.

Sus conclusiones, expuestas a la prensa, no pueden ser más claras: Aumento del contingente militar y policial; proyectos para aumentar el financiamiento e infraestructura de estos; orden directa a implementar todos los trabajos logísticos y de inteligencia; y proyectos para criminalizar cualquier tipo de acción de resistencia bajo la tipificación de terrorismo y usurpación. Bien sabemos, que el verdadero terrorismo en esta zona, es el terrorismo de estado, y la verdadera usurpación, es la realizada por el estado chileno, el latifundio agrario y el capital forestal de manera impune.

Ante la ofensiva gubernamental, latifundista y forestal, los hechos imponen de forma urgente la necesidad de perfeccionar la organización en resistencia, aumentar sus capacidades y alianzas, e implementar políticas solidarias dentro de los sectores chileno conscientes en directo respaldo a los sectores del pueblo mapuche que enfrenten próximamente el azote de la fuerza irracional de un Estado al servicio de los ricos y poderosos.






Temas relacionados

Comunidad mapuche   /   Política Chile   /   Pueblo Mapuche   /   Mapuche

Comentarios

DEJAR COMENTARIO