×
×
Red Internacional

Ex-pedagógico.Comunicado de Directiva de apoderados y apoderadas Jardín infantil Relmutrayen de la UMCE ante repentino cierre

"Acusamos el fin del arcoiris". Así titulan la declaración que escribieron padres y madres usuarias del jardín infantil del ex pedagógico, que es utilizado por familias de funcionarias/os, académicas/os y estudiantes, ante el cierre presupuestado para diciembre por decisión de la nueva rectora Elisa Araya.

Jueves 28 de octubre | 06:55

Comunicado público

Acusamos el fin del arcoiris

Santiago, 25 de octubre de 2021.-

El Jardín infantil y sala cuna Relmutrayen fue creado en el año 1997 por un grupo de estudiantesde la UMCE (Instituto Pedagógico), ante la necesidad de madres y padres de tener un espacio para dejar a sus hijos e hijas mientras tenían sus clases. Así surge un espacio que se fue transformando en un centro educativo con PEI consolidado, creado por y para la comunidad y que desde el 2007 cuenta con financiamiento desde JUNJI, que cubre alrededor del 75% de sus gastos. Brindando educación de calidad para que padres, madres estudiantes puedan continuar con sus procesos educativos.

Con este antecedente nosotras:

Acusamos a Elisa Araya, rectora de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, quien asumió en julio de este año, siendo la primera mujer en la historia de la universidad en tomar este cargo, de cerrar de improviso la Sala Cuna y Jardín Infantil Relmutrayen en diciembre de este año obedeciendo a una decisión política.

Acusamos a la administración de la Universidad de planear arbitrariamente el traslado de nuestras hijas e hijos al jardín JUNJI ubicado en el campus Joaquín Cabezas sin siquiera prever si contaba con las condiciones de funcionamiento necesarias para nuestra realidad de estudiantes, y sin siquiera ocuparse de que existan los cupos para ello: la realidad es que el jardín Junji sede Joaquín Cabezas no cuenta con cupos para los niveles de sala cuna, ni tampoco tiene nivel de transición, por lo que dejan a más de 20 niños y niñas sin educación.

Acusamos a la Umce como entidad sostenedora de violar los artículos 25°, 26° y 27° del decreto 315 del Ministerio de Educación, que reglamenta los requisitos de adquisición, mantención y pérdida del reconocimiento oficial del Estado a los establecimientos educacionales de educación Parvularia, Básica y Media...

Lee el comunicado completo aquí:
PDF




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias