Política Chile

PUEBLO MAPUCHE

Comunidades mapuche marchan en contra de línea de alta tensión en La Araucanía

Comunidades mapuche de Nueva Imperial, Metrenco y Maquehue se movilizaron este viernes en contra de la instalación de la línea de alta tensión que se pretende instalar en la zona.

Viernes 7 de agosto de 2020 | 14:26

fOTO: Radio Kvrruf

Según consigna Radio Kvrruf, durante la mañana de este viernes una gran cantidad de comunidades mapuche de los sectores Nueva Imperial (Txaitxaiko mapu), Metrenko y Makewe, se manifestaron en contra de la instalación de una línea de alta tensión que se pretende instalar en estos territorios por parte de la empresa Besalco.

Las comunidades mapuche afirman que no se ha aplicado la consulta indígena a las comunidades, faltando a la aplicación del Convenio 169 de la OIT que permite que pueblos originarios e indígenas puedan decidir sobre intervenciones en el territorio en el cual habitan. Además, señalaron la carencia de estudios de impacto ambiental para que se desarrolle el proyecto.






Temas relacionados

Padre Las Casas   /   Ambiente   /   Comunidad mapuche   /   Ecología y medioambiente Suplemento   /   Política Chile   /   Pueblo Mapuche   /   Mapuche

Comentarios

DEJAR COMENTARIO