×
×
Red Internacional

PROCESO CONSTITUYENTE. Con cerca de 100 asistentes, Dauno Tótoro lanza comando para el distrito 10

"En esta elección tenemos que discutir como terminar efectivamente con la herencia de la dictadura y para eso tenemos que superar la camisa de fuerza que fue el acuerdo del 15N" señaló Dauno Totoro en el la primera reunión de su comando y la lista de trabajadores y trabajadoras revolucionarios al distrito 10 que abarca las comunas de Santiago, Ñuñoa, Macul, La Granja, San Joaquín y Providencia.

Martes 22 de diciembre de 2020 | 06:29

Durante la tarde de este lunes se realizó la primera reunión del comando de Dauno Totoro y la lista de trabajadores y trabajadoras revolucionarios que a la convención constitucional. Totoro se hizo cono luego de la querella que le puso el gobierno por pedir la renuncia de Piñera.

La reunión congregó a casi 100 trabajadores, jóvenes, profesionales y se debatió como impulsar la pre campaña en estas últimas semanas antes de la inscripción oficial. Estuvieron presentes compañeras y familiares de presos políticos de la rebelión y de la juventud anticapitalista Vencer, participantes de la rebelión, trabajadores de la salud de la agrupación abran paso.

Junto a Dauno, también se presenta Suely Arancibia, joven de Vencer, Carolina Toledo, enfermera feminista y trabajadora de la salud primaria, María Victoria Torres, jubilada y feminista socialista de Pan y Rosas, Rafaella Ruilova, historiadora, Julio Mancilla, trabajador y ex dirigente sindical del Campus Juan Gómez Millas de la U Chile y Joaquín Romero,

Te puede interesar: Entrevista a Suely Arancibia y Dauno Tótoro: Hacia el paro nacional por la libertad de lxs presxs politicxs

Una de las primeras ideas que se discutieron en la reunión fue la necesidad que quienes estuvieron peleando en la rebelión y que denunciaron el acuerdo del 15N entre los partidos de los "30 años" teníamos que participar en el proceso constituyente para con una política propia.

Al respecto las y los asistentes destacaron la necesidad de ampliar esta discusión a otros sectores y discutir que programa y como conquistar las demandas que señalamos en la rebelión y por la liberación de las y los presos políticos.

También fueron de la reunión las y los compañeros despedidos de la UMCE que vienen denunciando a las autoridades del Ex Pedagógico que de forma ilegal despidieron a trabajadores en plena pandemia con argumentos ilegales y que son parte de las medidas del gobierno para que las y los trabajadores paguen con los costos de la crisis. Este miércoles presentarán una querella contra la casa de estudios como parte de las medidas para exigir la reincorporación.

Como parte de las resoluciones se resolvió apoyar las demandas de las y los trabajadores despedidos. Impulsar la difusión de nuestras candidaturas e ideas entre otras medidas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias