Mundo Obrero Chile

#ParoDocente

Con el lema “hay fuerzas para triunfar” se realiza actividad solidaria con paro docente en Valparaíso

Estudiantes y trabajadores realizan jornada en solidaridad con el paro docente en Valparaíso. A la jornada asistió la dirigente del comunal de “Lo espejo” del colegio de profesores y militante de la agrupación nuestra clase. Hay fuerzas para vencer fue el grito de la jornada

Miércoles 10 de julio | 07:10

Desde la agrupación de trabajadores de la educación Nuestra clase y la agrupación estudiantil Vencer y Pan y Rosas se organizo la jornada solidaria con el paro docente que contó con la presencia de estudiantes y trabajadores.

El objetivo de la jornada tenía el propósito de llamar a la unidad de los sectores en lucha para derrotar las reformas del gobierno mediante un paro nacional y un plan de lucha común.

En la jornada participo Jackeline Gonzales dirigente de los trabajadores del colegio particular subvencionado Carlos Cousiño de Valparaíso y militante de la agrupación Nuestra Clase, además de María Isabel Martínez dirigente del comunal de Lo espejo en Santiago. Ambas dirigentes llamaron a fortalecer la organización de base del profesorado junto a estudiantes y docentes, y exigir un paro nacional unificado a las principales centrales obreras y estudiantiles.

Además fueron enfáticas en denunciar la estrategia que han seguido los sectores del frente amplio dentro de la conducción actual, que han preferido mantener el gremialismo docente mientras presionan al parlamento por comisiones que no dan ninguna garantía e incluso hipotecando demandas históricas del petitorio. Este mismo sector es el que hoy esta llamando a bajar el paro docente.

Por su parte Antonio Páez dirigente del sindicato Starbucks y referente del PTR en Valparaíso mencionó “Primero me gustaría reivindicar la enorme fuerza a demostrado el profesorado en todo el país, con esta fuerza podemos ser imparables. En segundo lugar me gustaría saludar a las decenas de compañeras y compañeros que pertenecen a la agrupación nuestra clase a nivel nacional y especialmente a la importante experiencia que hoy se está desarrollando en Antofagasta, donde estamos demostrando que si se puede dar una pelea por unificar a los distintos actores que hoy se movilizan en defensa de la educación pública, de los derechos laborales de la clase trabajadora y contra la criminalización que afecta profundamente a la juventud."

Ademas mencionó "Piñera y Cubillos gobiernan para quienes en Chile se llevan todo y dejan las migajas para una mayoría se sufre con el desempleo, con trabajos precarios, con malas pensiones. Piñera y Cubillos gobiernan para las 10 familias más ricas del país, apellidos poderosos como Lucksic, Von Appen, Matte, entre tantos otros. Estas familias, que hicieron sus fortunas durante la dictadura y los gobiernos de la Concertación, son aliadas a las multinacionales que tienen el control sobre nuestros recursos naturales, sobre los servicios básicos e incluso sobre la educación y la salud."

"Todo este entramado ha sido defendido por la derecha y la ex Concertación. Recordemos que la privatización de los puertos se hizo bajos el gobierno de Frei, las privatizaciones de las carreteras y varios servicios básicos con Lagos y Bachelet"






Temas relacionados

Paro educativo en Chile   /   Paro indefinido   /   Mundo Obrero Chile   /   Nuestra Clase   /   Solidaridad   /   Lucha de clases   /   Paro docente

Comentarios

DEJAR COMENTARIO