×
×
Red Internacional

ANIVERSARIO. Con éxito se celebró primer aniversario de La Izquierda Diario Chile

Este domingo se realizó la fiesta aniversario de nuestro medio. Junto con trabajadores, estudiantes, dirigentes sindicales, periodistas, activistas feministas, organizaciones de derechos humanos, académicos y artistas, compartimos este primer año de trabajo.

Lunes 4 de abril de 2016 | 14:11

La actividad de este domingo tenía por objetivo celebrar el primer año de La Izquierda Diario Chile, junto con colaboradores, amigos e invitados. Unas 150 personas participaron de la celebración, que se realizó en el Barrio Brasil de la capital. Vivimos un grato ambiente de compañerismo, conversación y celebración. Diversas generaciones se encontraron, desde los más chicos hasta los más viejos.

Fabián Puelma, director de La Izquierda Diario Chile y Simón Bousquet, presidente del sindicato del Centro Cultural GAM y miembro del comité editorial de nuestro medio, abrieron la actividad remarcando los objetivos que nos proponemos como diario y agradeciendo a todos los asistentes.

A su vez, dieron cuenta que La Izquierda Diario Chile forma parte de una red internacional que cuenta con diarios digitales en Argentina, Brasil, México, Estado Español, Francia, Alemania, un portal en lengua inglesa y corresponsales otros países.

También se sostuvo que el objetivo de nuestro medio es aportar con una herramienta para construir una alternativa política de los trabajadores, las mujeres y la juventud que se proponga luchar contra el actual sistema capitalista.

Entre los invitados, asistió Víctor Hugo de la Fuente, director de Le Monde Diplomatique Chile, Higinio Espergue, de Villa Grimaldi, Gonzalo Durán, economista de la Fundación Sol, Beatriz Bataszew, del Colectivo Mujeres Sobrevivientes siempre Resistentes, miembros del directorio de El Mostrador y decenas de dirigentes sindicales y estudiantiles.

La actividad contó también con la participación de diversos artistas invitados. Rosa Ramírez del Gran Circo Teatro presentó “El despertar de una mujer”. El cantautor Yamil Valenzuela también se hizo presente.

*

También se presentaron los raperos Skualo MC de Verso Versatil, Zonyko y Maurozur de la BH2C. Los grupos La Bartola del Flow y Manual de Carroña cerraron la actividad haciendo mover a los presentes.

*

Agradecemos a todos quienes asistieron y aportaron para que la actividad fuese un éxito y también a las decenas de colaboradores que apoyaron y nos saludaron en nuestro primer aniversario.


Temas

Sociedad



Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias