MOVILIZACIONES

Aumenta la represión a manifestantes en la Alameda: más de 30 detenidos en nueva jornada de movilización

Por la libertad de los presos políticos, la salida de Piñera y la exigencia de una vida digna. El día de ayer se movilizó, cortando el transito en la altura de Santa Lucía hasta Universidad de Chile.

Sábado 19 de diciembre de 2020 | 13:11

Durante la jornada de protestas del centro, el Gobierno respondió con un contingente de fuerzas especiales, que reprimió con palos, gases y agua durante más de 3 hora. Y que sólo en el día de ayer, se habrían llevado detenido a al menos 38 personas, según indica Carabineros.

En los sectores donde se movilizó, alberga desde el metro Santa Lucía hasta Universidad de Chile, donde se cortó el transito de ambas vías de la Alameda.

Cabe destacar que la represión por parte de Carabineros ha ido en aumento, esto se expresa en que cada vez hay más detenidos y también recordar que el viernes de la semana pasada, fuerzas especiales habría disparado en el ojo a un fotógrafo, resultando ser un nuevo herido ocular.

Así las movilizaciones de ayer deja un nuevo saldo de detenidos, y que al parecer ha ido en aumento en comparación a los días anteriores.

Así Carabineros detiene a manifestantes que luchan por los derechos de una salud digna, una educación gratuita y de calidad, por el derecho a la vivienda propia, la libertad de los presos políticos y en resumidas cuentas contra los 30 años de la herencia de la dictadura y el capitalismo.






Temas relacionados

Protesta Social   /   #FueraPiñera   /   Protestas   /   Salud pública   /   Presos políticos   /   Protesta   /   Libertades Democráticas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO