×
×
Red Internacional

NO SOMOS ROBOT.Con una asamblea de más de 100 trabajadores Fenats Barros Luco mantiene el "estado de alerta" ante sobrecarga y agobio laboral

Los trabajadores demandan que se cumpla el derecho al descanso, piden mayor personal junto a mayor recursos a la salud pública.

Martes 8 de junio de 2021 | 13:25

Durante esta mañana las y los trabajadores del Hospital Barros Luco se reunieron en una asamblea para ratificar el "estado de alerta" que anunciaron la semana pasada ante el desgaste del personal de salud en el contexto de crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Se trata de derechos mínimos que han sido "suspendidos" como permisos y vacaciones, y que hoy mantienen en precarias situaciones laborales, físicas y mentales a los funcionarios de la salud.

El día de ayer lunes, los trabajadores de la Fenats Barros Luco se movilizaron ante la negativa de la dirección del hospital para hacerse cargo de los principales problemas que aquejan a los funcionarios como lo es la falta de personal , sobrecarga laboral y falta de infraestructura.

Durante esta mañana, en una asamblea con más de 100 asistentes, los trabajadores ratificaron el "estado de alerta" y llamaron a conformar una comisión audiovisual y de comunicaciones para visibilizar el agobio y sobrecarga laboral. La comisión fue aprobada por por 83 votos de los funcionarios, sin ninguno en contra.

La dirección confirmó hoy restablecer los permisos de vacaciones y administrativos, pero los trabajadores indican que se mantiene la movilización hasta que no haya documento firmado y público al respecto.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias