Juventud

JUVENTUD

Con votos de la DC se aprueba el control de identidad desde los 16 años en la comisión de seguridad

Con 7 votos a favor y 5 en contra se aprobó el control de identidad a menores desde los 16 años en la comisión de seguridad, además de los votos del oficialismo, se aprobó con votos de los diputados de la Democracia Cristiana, Miguel Ángel Calisto y Daniel Verdessi.

Akemi Matsubara

Estudiante de Derecho Universidad de Antofagasta

Sábado 14 de septiembre | 10:56

Una medida complementamente escandalosa y autoritaria. El control preventivo de identidad, uno de los proyectos estrella de la agenda seguritaria del Gobierno, no busca “asegurar la adecuada prevención del delito”, como aseguró el Ministro de la Segpres Gonzalo Blumel, sino fortalecer la criminalización a los jóvenes.

La Democracia Cristiana, intenta desmarcarse con el Gobierno, que propone extender el control desde los 14 años. Sin embargo, aunque los falangistas “desacuerden” con el Gobierno respecto a la edad, la verdad es que comparten completamente la medida del Gobierno al votar a favor.
Con esta resolución, tan cuestionada por organismos de DD.HH., buscan fortalecer las atribuciones de Carabineros y perseguir a les jóvenes que se organizan. Pero no es lo único que desarrolla la derecha contra la juventud. Esto no es más que parte del paquete de medidas represivas: El toque de queda juvenil que intentaron imponer los Alcaldes de la derecha y la propia ley de Aula segura.

Les estudiantes no podemos permitir que una medida así siga avanzando, como ninguna medida de la agenda represiva del Gobierno. Quieren imponer un control preventivo a les jóvenes, a esos mismos que sufren abusos en el SENAME, que pueden irse a la cárcel siendo menores, que nos niegan el derecho a una educación de calidad y entran a nuestras salas de clase a reprimirnos tal y como hicieron en el Instituto Nacional.
No podemos soportar esto. Tenemos que denunciar a cada uno de los parlamentarios que votó a favor de esta medida dictatorial, y exigir que los diputados de izquierda denuncien desde sus tribunas estas medidas sin confianza en los partidos como la DC, además de que los organismos estudiantiles dirigidos por el FA y el PC organicen una respuesta a los ataques que prepara el Gobierno de Piñera contra nosotres.






Temas relacionados

DC   /   Criminalización   /   Aula Segura   /   Juventud    /   Criminalización de la juventud   /   Represión   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO