Política Chile

Concejal Karim Chahuán arriesga 26 años de cárcel por seis delitos

El mismo que fue detenido en la revuelta al ser sorprendido organizando saqueos y que desde entonces se encuentra suspendido de su militancia en Renovación Nacional.

Domingo 7 de junio de 2020

El Ministerio Público pidióo 26 años de cárcel para el concejal de La Calera Karim Chahuán, suspendido de la militancia de Renovación Nacional, quien fuera detenido el 29 de octubre, en medio de la revuelta, por participar en el saqueo del mall Open Plaza de La Calera, con la intención de robar y saquear los locales comerciales.

La Fiscalía lo acusó y pide las siguientes penas:

– 7 años de presidio mayor en su grado mínimo y una multa a beneficio fiscal de 100 UTM en calidad de cómplice por el delito de tráfico ilícito de drogas y estupefacientes.

– 6 años de presidio mayor en su grado mínimo, al comiso de las especies incautadas, más las accesorias de suspensión de cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena, por dos delitos de robo en lugar no habitado con infracción a la ley de seguridad interior del Estado.

– 5 años de presidio menor en su grado máximo e inhabilitación absoluta perpetua para cargos públicos por dos delitos de tráfico de influencias.

– 2 años de presidio menor en su medio y multa a beneficio fiscal de 20 UTM, por el delito de tráfico ilícito de drogas y estupefacientes en pequeñas cantidades.

– 300 días de presidio menor en su grado mínimo y multa a beneficio fiscal de 12 UTM por obstrucción a la investigación.

– 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo por tres delitos por uso malicioso de instrumento público falsificado.

Esto demostrando una vez más desde donde provenía la violencia y los saqueos. Mientras reprimían la derecha continuaba realizando actos de este tipo, dándole el mayor de los respaldos con el silencio cómplice de sus más cercanos, entre ellos el propio senador Francisco Chahuán.






Temas relacionados

Karim Chahuán   /   Revuelta en Chile   /   Política Chile   /   Robo   /   Derecha chilena   /   Derecha   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO