×
×
Red Internacional

Antofagasta. Concejala Natalia Sánchez: “Que la derecha no se equivoque, que el apruebo perdiera, no es igual a que ellos triunfaron”

En sus redes sociales, Natalia Sánchez, Concejala de Antofagasta por el Partido de Trabajadores Revolucionarios, se refiere al resultado del plebiscito, donde señala que la derecha hizo demagogia, pero el gobierno permitió su avance con una agenda pro empresarial.

Domingo 4 de septiembre | 23:39

Natalia Sánchez, médica del Hospital regional de Antofagasta y Concejala por el Partido de Trabajadores Revolucionarios, señaló en sus redes sociales que la derecha no se equivoqué, que el apruebo perdiera, no es igual a que ellos triunfaron, señalando que:

“El avance de la derecha y del rechazo no es producto de un pueblo tonto, sino a que las demandas de octubre por salud, trabajo digno, educación, vivienda, por las que millones salimos a luchar no fueron resueltas, y la crisis e inflación está golpeando al pueblo trabajador.

La derecha mintió e hizo demagogia, pero el gobierno de Boric permitió su avance con su agenda criminalizadora y conciliadora con los grandes empresarios.

También la Convención que no dio respuestas a las demandas obreras y populares y se subordinó a los viejos partidos de los 30 años. Hay que retomar la organización y movilización por nuestras demandas, con un programa independiente de los partidos del régimen, que siguen conciliando como el 15N del 2019 con el Acuerdo por la Paz. Para que la crisis no la pague el pueblo trabajador”.

Hoy es fundamental luchar contra la ofensiva de la derecha que buscará enterrar definitivamente todas las demandas de la rebelión, sin ninguna confianza en el pacto de unidad nacional que impulsa el gobierno de Boric junto a todos los partidos oficialistas y de oposición, y su nuevo proceso constituyente fraudulento y antidemocrático.

Es urgente impulsar una alternativa de las y los trabajadores y el pueblo pobre, para que seamos nosotros quienes decidamos el curso de nuestro futuro y no los mismos de siempre, con propuestas concretas a las demandas sentidas donde sean los grandes empresarios quienes paguen la crisis, quienes recordemos se hicieron aún más millonarios en plena pandemia.

Te puede interesar: Triunfo del rechazo: cómo el "Acuerdo por la Paz", una Convención subordinada a los poderes constituidos y el gobierno de Boric, fortalecieron a la derecha


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias