×
×
Red Internacional

PRESOS POLÍTICOS. Concejala electa del PTR en Antofagasta donará parte de su sueldo a la lucha por la libertad de los presos políticos

Natalia Sánchez, médica del Hospital Regional de Antofagasta y concejala electa del PTR, anunció tras una reunión con las Madres de Plaza Colón, que donará parte de su sueldo para que estén a disposición de la lucha por la libertad de los jóvenes presos políticos.

Miércoles 23 de junio | 03:20

La joven médica Natalia Sánchez, fue parte de las brigadas de auxilio del Comité de Emergencia y Resguardo, donde aseguró que “En la revuelta atendí a cientos de jóvenes que lucharon contra la represión. Yo lo vi, jóvenes llenos de perdigones, ahogados por el gas lacrimógeno, y hoy son varios de esos jóvenes que se encuentran presos, en base a montajes, sin pruebas. Pero ningún Carabinero que hirió a todos los jóvenes que yo atendí está siquiera procesado”

Natalia, hace unas semanas emplazó al concejo municipal electo a través de una carta a pronunciarse a favor de la libertad de los presos políticos, logrando así que 8 de los 10 concejales electos firmase la carta: "El nuevo Concejo Municipal electo de Antofagasta debió pronunciarse por la inmediata liberación de todos los presos políticos y amnistía general para todos los procesados por luchar durante el estallido social. Esta es una medida fundamental que debe ser impulsada también por las y los constituyentes que se plantean contra la represión y la criminalización de la protesta”

“Nuestro espacio en la concejalía es un puesto de lucha”

En ese sentido, Natalia Sánchez, indicó que su puesto como concejala es un puesto de lucha: “Para nosotros, nuestro espacio en la concejalía es un puesto de lucha. Por eso nos reunimos con las madres de los presos políticos, para conocer caso a caso y ver en qué podemos aportar en esta pelea. Para nosotros es importante ocupar esta tribuna desde la concejalía para que en todas partes se sepa y se hable que hay jóvenes presos por luchar, que luchar no es un delito, y que tenemos que movilizarnos por su libertad, pues sólo así lograremos que se caigan los montajes”

Finalmente, señaló que en esa reunión con las madres, se comprometió a donar parte de su sueldo: “Tenemos compañeros de nuestro partido hermano en Argentina, el Partido de Trabajadores Socialistas (PTS), que son diputados y ganan lo mismo que un trabajador calificado. El resto lo donan a las luchas de los trabajadores, jóvenes y mujeres. Este es un ejemplo a seguir y en ese sentido, donaré parte de mi sueldo, 1 sesión del concejo municipal, a esta lucha, para seguir desarrollando la movilización y coordinación por los jóvenes”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias