×
×
Red Internacional

NI UNA MENOS. Concejala electa por el PTR: "No podemos tolerar que cargos públicos electos hagan este tipo de declaraciones"

Así manifestó Natalia Sánchez desde Antofagasta, repudiando las declaraciones del concejal de Tiltil Camilo Para Soto del Partido Por la Democracia.

Javiera MárquezSantiago de Chile

Sábado 5 de junio de 2021 | 08:46

“No podemos tolerar que cargos públicos electos hagan este tipo de declaraciones, cuando las denuncias por VIF han aumentado durante la pandemia, cuando en 2021 van 27 muertes por violencia machista” señaló la concejala electa por el Partido de Trabajadores Revolucionarios en Antofagasta.

Así como diversas organizaciones feministas, que han rechazado las declaraciones del concejal del PPD electo por Tiltil, Camilo Para Soto, quien en un video incitó a cometer femicidio, según sus disculpas, era una broma hecha para un grupo cerrado de personas.

Pero ¡con la violencia machista y femicida no se bromea!

Te puede interesar: "Es demasiado tranquilo aquí, necesitamos un femicidio por último": Concejal por PPD incita al odio contra las mujeres

La ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett, hizo un llamado tibio a no llevar esos candidatos y Heraldo a Muñoz se desmarcó de Camilo Para Soto, apuntando a que era independiente. Ambos anunciaron acciones legales.

Sin embargo, esa mentalidad es fruto de los 30 años de impunidad en la gestión del gobierno los partidos del régimen.

¡El Estado es responsable!

Su sentido del humor es un indicio de que para el concejal del PPD la violencia machista no es un problema serio.

¡Ni una menos!

Desde la agrupación Pan y Rosas, de la que es un refente Natalia, planteamos que no podemos aceptar este lavado de imagen que hacen los partidos de los 30 años con las demandas de género y, así, con nuestras vidas. Llamamos al más amplio rechazo ¡Ni una menos!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias