×
×
Red Internacional

No más despidos a profesores. Concentración afuera de la municipalidad de San Miguel contra las desvinculaciones en el Liceo Andrés Bello

El pasado jueves 12 de enero, profesores del Liceo Andrés Bello, junto a estudiantes, apoderados y vecinos de la comuna se presentaron a una concentración de más de 30 personas a las afueras del municipio de la comuna de San Miguel, para manifestarse en contra de la desvinculación injustificada de 10 profesores del liceo. También contaron con la presencia de la agrupación de profesores “Nuestra Clase” y de la agrupación de juventud anticapitalista “Vencer”, quienes se han pronunciado a favor de la pelea que se encuentran dando los profesores.

Viernes 13 de enero | 07:09

En esta concentración emplazan a la alcaldesa Erica Martínez, cercana a Convergencia Social (Frente amplio), a posicionarse a favor de la reincorporación de los profesores, cosa que no ha sucedido, he incluso se ha abstenido personalmente.

La dirección de educación de la comuna y la corporación municipal cerraron la puerta a los profesores despedidos quienes fueron desvinculados de manera injustificada e ilegal según contrato. Tanto los directivos como la corporación municipal aún no dan respuesta a profesores, posicionándose a favor del director del liceo, quien además ha sido fuertemente cuestionado por la comunidad.

Te puede interesar: Despidos docentes. Director Interino de Liceo de San Miguel cuestionado por ola de despidos

Lorena Carreño, profesora de artes visuales desvinculada y delegada sindical, nos cuenta en entrevista exclusiva con La Izquierda Diario:

El colegio de profesores en la comuna apoya la lucha contra los despidos en el Liceo Andrés Bello y ha puesto a disposición todo tipo de apoyo que puedan entregar. El viernes 13 se realizará en su sede de San Miguel una jornada cultural en solidaridad con los profesores, donde habrá comida, palabras abiertas y un momento para compartir entre quienes están dando esta batalla contra las desvinculaciones.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias