Géneros y Sexualidades

GÉNERO Y SEXUALIDADES

Concentración en Valparaíso: por una salud digna para las personas trans

Este martes, desde las 11, afuera del Hospital Carlos Van Buren, se realizará una jornada informativa y de denuncia por el desfinanciamiento del policlínico de identidad de género del hospital, que ya tiene a 50 pacientes trans sin sus tratamientos.

Lilith Herrera

Activista trans

Lunes 16 de mayo de 2016 | 20:33

Desde noviembre pasado, el policlínico vio interrumpido su financiamiento, a causa de irregularidades internas de las autoridades, por lo que 50 usuarios se han visto en la obligación de congelar sus procesos, con el impacto que esto provoca.

A causa de esta misma situación que afecta, en su gran mayoría, al sector trans más precarizado, es que estos compañeros y compañeras han decidido organizarse para exigirle al Estado, que no olvide su obligación de brindar una salud gratuita y sin mirada patologizante hacia la población trans, la cual, históricamente, ha sido invisibilizada y maltratada por todo un sistema político y social.

Desde Pan y Rosas, declaramos nuestro repudio a la violencia a la que nuevamente resultan expuestas las personas trans y aquellas del pueblo pobre, especialmente, ya que este caso nos muestra también, cómo la clase determina el tipo de salud que recibimos. Desde ya, nos hacemos parte totalmente de su lucha, la que hacemos nuestra, estando ahí, gritando y peleando en unidad.

Nosotras y nosotros creemos firmemente en la auto-organización de los grupos oprimidos para que puedan dar cara a los abusos de toda una sociedad que los lastima diariamente, sin confianza en ningún político corrupto que solo buscan vestirse con las ropas del progresismo; teniendo la convicción que no hay luchas más importantes que otras. Mientras haya un oprimido, la victoria contra este cruel sistema, no habrá sido ganada.

¡Por una salud gratuita y no patologizante para las personas trans! ¡Con auto-organización contra la patologización!






Temas relacionados

Diversidad   /   Transexuales   /   Crisis de la salud pública   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO