Internacional

INTERNACIONAL

Concentración en repudio al asesinato de concejala de izquierda en Brasil

El día de ayer fue asesinada en Río de Janeiro (Brasil), la concejal de izquierda del PSOL, Marielle Franco, que había denunciado la militarización en la ciudad y en las favelas, contra los trabajadores y el pueblo.

Jueves 15 de marzo de 2018 | 16:31

Marielle Franco, militante del Partido Socialismo y Libertad (PSOL) y concejala de la ciudad de Río de Janeiro fue asesinada el día de ayer cuando transitaba con su vehículo por la ciudad, tras haber participado en una actividad de "Jóvenes Negras movimiento las estructuras". Junto a ello, también murió el conductor del vehículo.

No solo era concejala, sino que reconocida por su militancia en los derechos de las mujeres y derechos humanos; y venía denunciando la criminal intervención militar del Ejército en Río de Janeiro, y en particular en las favelas, comandada por el golpista Michel Temer, que tras un golpe institucional busca atacar a los trabajadores y el pueblo, ahora con la militarización de la ciudad de Río.

Desde La Izquierda Diario y el PTR repudiamos este asesinato criminal por parte del régimen. Los responsables políticos son los golpistas, liderados por Temer y todo su régimen criminal de militarización y ataques contra los trabajadores, el pueblo, las mujeres y negros. Llamamos a asistir a la concentración convocada ante este asesinato, y a levantar la solidaridad internacional y a rechazar este criminal ataque de la derecha y los golpistas!

La concentración está convocada a las 20:30 horas en la Embajada de Brasil.






Temas relacionados

#ForaTemer   /   #NiGolpeEnBrasilNiAjustes    /   Michel Temer   /   Violencia institucional   /   Brasil   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO