Política Chile

ASESINATO CAMILO CATRILLANCA

Movilizaciones en repudio al asesinato de Catrillanca son nuevamente reprimidas

Manifestaciones por la renuncia de Chadwick y en contra del asesinato a Camilo Catrillanca son nuevamente reprimidas.

Martes 20 de noviembre de 2018

Miles de personas se reunieron en la Plaza de la Ciudadanía para repudiar el asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

La manifestación que se estaba dando para exigir la renuncia del primo del presidente, mientras se realizaba de manera pacífica fue reprimida por fuerzas especiales de carabineros en el momento en que las y los manifestantes pasaron de usar la calzada sur de la Alameda a hacer uso de la calzada norte.

La represión se mantuvo con un fuerte contingente policial durante horas, haciendo uso de varios carros lanza agua y lanza gases con los que llenaron de gases lacrimógenos el paseo Bulnes y varias cuadras de la Alameda.

También se realizó una velatón en Plaza Brasil en repudio al asesinato del joven Camilo Catrillanca por las balas de la policía militarizada del Comando Jungla. Esta manifestación que también se daba de manera pacífica contaba con alrededor de 500 manifestantes, quienes fueron reprimidos con bombas lacrimógenas y carros lanza agua.

Las manifestaciones que se vienen dando en repudio al asesinato de Camilo Catrillanca, del cual es responsable el Gobierno y el Estado han tenido múltiples convocatorias y la solidaridad de "los cacerolazos" en las ventanas de los edificios en Santiago desde hace casi una semana.






Temas relacionados

Andrés Chadwick   /   Camilo Catrillanca   /   Chile Vamos   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Pueblo Mapuche   /   Mapuche

Comentarios

DEJAR COMENTARIO