×
×
Red Internacional

Antofagasta. Concentración por la libertad de Deivi Jara y todos los presos políticos

Los manifestantes se reunieron en las afueras de la ex Intendencia para reclamar la libertad de los presos de la rebelión y exigir el retiro de las querellas por parte del gobierno de Boric.

Al mediodía de este miércoles diversos manifestantes se concentraron frente a la sede de la delegación presidencial de Antofagasta para reclamar la condena recibida por el jóven Deivi Jara, quien recientemente fue condenado a 12 años de pena efectiva.

Los manifestantes señalaron la injusticia de este fallo que le quita el futuro a un jóven padre de apenas 19 años, el cual salió a las calles a protestar en contra de las desigualdades que se viven en el país.

Así mismo denunciaron que el gobierno perpetúa la persecución iniciada por el gobierno de Piñera manteniéndose como querellante en cientos de causas aún pendientes, incluyendo la causa de Deivi Jara.

Ante esta injusticia amigos y familiares de los presos políticos se encuentran organizando una peña solidaria para dar a conocer su situación y reunir fondos para las encomiendas de los 6 jóvenes que se encuentran encarcelados en la región de Antofagasta.

La prisión política en Chile no ha desaparecido y aún quedan cerca de 60 jóvenes presos de la rebelión. El gobierno, el parlamento y la Convención por su parte les han cerrado las puertas a los presos y sus familias.

Quien se olvida de los presos se olvida de la lucha, es por eso que las familias siguen en la calle, exigiendo la libertad de los jóvenes presos por luchar.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias