×
×
Red Internacional

ANTOFAGASTA.Concesionaria Sacyr y Hospital Regional de Antofagasta mandan a golpear y amedrentar a trabajadores en huelga

Los trabajadores del aseo del Sindicato Siglo XXI del Hospital Regional de Antofagasta iniciaron su huelga ayer. Siendo hoy su segundo día de huelga, decidieron hacer una manifestación dentro del Hospital, por lo cual fueron agredidos por los guardias y la Concesionaria junto al Hospital llamaron a Fuerzas Especiales.

Martes 14 de septiembre | 10:57

Los trabajadores del aseo se manifestaron en el hall del Hospital Regional para que los usuarios de la salud pudieran saber que “sin aseo no hay salud” y que son esenciales para el funcionamiento del Hospital. Fueron recibidos con aplausos de funcionarios de la salud y pacientes.

Es en ese momento en que la Concesionaria Sacyr junto al Hospital dirigido por Carlos Ascensio, mandó a los guardias a golpear a los dirigentes del sindicato Silvana González y Sebasthian Valdivia y a trabajadores que se encontraban en el lugar.

Las y los trabajadores también denunciaron que la empresa Sacyr y el Hospital posteriormente llamó a Fuerzas Especiales, un hecho insólito contra la manifestación de trabajadores de la salud. Finalmente hicieron un llamado a solidarizar con la huelga que están llevando adelante y a no permitir estas acciones de amedrentamiento.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias