×
×
Red Internacional

Policías. Condenan a 13 ex policias uniformadas por fraude

En total, se calcula que por este fraude hayan alcanzado la suma 232.987.334 pesos. Este fraude se suma a la lista de antecedentes de la propia institución como el caso Pacogate en 2017, como también a las irregularidades en el Fondo Habitacional de parte de la fuerza policial en abril de esta año

Sábado 6 de agosto | 00:37

Durante la semana Fiscalia condeno a 13 ex policias uniformadas por lavado de activos, fraude al fisco, falsificación de instrumento público y malversación de fondos. el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, expuso que los imputados, estando en conocimiento de las falencias de los procesos de otorgamiento de beneficios previsionales en Dipreca , lograron los pagos en favor de terceras personas que no reunían los requisitos para acceder a ellos.

El propio fiscal agraga que los condenados efectuaban una serie de actos de ocultamiento, mediante retiros íntegros o fraccionados de sumas de dinero, para realizar, posteriormente, entregas de dinero en efectivo a los otros coimputados a través de bolsas, sobres o mochilas, en edificios institucionales e instituciones bancarias.

En total, se calcula que por este fraude hayab alcanzado la suma 232.987.334 pesos. Este fraude se suma a la lista de antecedentes de la propia institución como el caso Pacogate en 2017, como tambien a las irregularidades en el Fondo Habitacional de parte de la fuerza policial en abril de esta año ( considerar que en este último fraude, tambien estuvieron involucrados quienes fueron imputados por el propio pacogate, recibiendo bonos de hasta 1000 millones según Interferencia).Sumado a la complicidad en violaciones a los DD.HH, quedando varios casos impunes respaldados por el.gobierno de Piñera, consolidado tambien durante el actual gobierno de Boric.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias