Mundo Obrero

TRABAJADORES

Conferencia de Prensa de los huelguistas de Express en toma de Casa Central

Trabajadores y trabajadoras de la empresa Express del Transantiago, que hoy se encuentran en huelga, realizaron una Conferencia de Prensa en la toma de Casa Central de la Universidad de Chile, en compañía de la vocera del CONFECH, Marta Matamala, y un estudiante de la Universidad Central.

Nancy López

Estudiante de Educación Básica en U de Chile

Lunes 15 de junio de 2015 | 10:32

A eso de las 7am comenzaron a hacer llegada los trabajadores en huelga de la empresa Express del Transantiago, al frontis de la Casa Central de la Universidad de Chile que hoy cumple su día 33 en toma.

A los pocos minutos comenzaron a hacer llegada los distintos medios de prensa nacional, que hicieron ingreso al Salón de Honor de la Casa Central, para llevar a cabo una conferencia en unidad de trabajadores y estudiantes.

Justamente a esto hicieron referencia quienes estuvieron presentes, como Marta Matamala, presidenta de la FEUSACH y vocera del CONFECH, quien se refirió a la necesidad de poder unir a los distintos sectores movilizados frente a un enemigo común.

En cuanto a la radicalización de las movilizaciones, los trabajadores y trabajadoras expresaron, primero, la gratitud por el apoyo recibido desde los trabajadores de Alsacia y los estudiantes de diversas Universidades, entre otros, para luego hacer énfasis en que la lucha continúa, frente a un gobierno que ha demostrado su incompetencia para dar solución a los problemas no sólo de los trabajadores, sino también de los diversos sectores que hoy se encuentran movilizados.






Temas relacionados

Transantiago   /   Unidad obrero estudiantil   /   Huelga   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO