×
×
Red Internacional

ESTADO DE EMERGENCIA.Confirmado: Cinco civiles asesinados por militares

El Instituto Nacional de Derechos Humanos durante esta noche reveló la cifra de personas asesinadas por agentes del Estado. En total son cinco personas directamente asesinadas por la voluntad de los militares que reprimen las manifestaciones en diversas ciudades.

Martes 22 de octubre de 2019 | 23:12

En La Serena, Coquimbo, Maipú, Curicó y Talcahuano, agentes del Estado de Fuerzas Armadas han asesinado a civiles completamente desarmados, muchos de ellos, en circunstancias de manifestación social contra el gobierno de Piñera.

Te puede interesar: Quedó en libertad: Conductor militar que dio muerte a joven en Concepción

El caso mas informado por la prensa se registró en Curicó, comuna que no se encontraba en Estado de Emergencia al momento de registrarse el hecho. Videos muestran cómo un corte de carretera fue reprimido por militares con armamento de guerra. Resultó víctima un joven de 25 años llamado José Miguel Uribe Antipan.

El gobierno de Sebastián Piñera es completamente responsable de estas muertes por haber declarado Estado de Emergencia, toque de queda y un discurso "de guerra" a la revuelta social. Exigimos justicia y castigo efectivo para los culpables y la renuncia del gobierno y su reemplazo por una Asamblea Constituyente libre y soberana que pueda destruir la herencia impuesta por la dictadura.

A pesar de los anuncios de reformas los trabajadores y sus principales gremios han convocado a una huelga general para el día miércoles 22 de octubre.

Te puede interesar: Este 23 y 24 de octubre: ¡Huelga General activa con movilización y continuidad hasta echar abajo a Piñera!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias