Política Chile

SIN VERGÜENZA

¿Conflicto de intereses, dónde? Matías del Río llama a volver a clases y es parte del Consejo Directivo de un colegio

El conductor de televisión y periodista, reconocido por sus entrevistas salameras y poco críticas con las autoridades, realizó un llamado a retornar a clases. Producto de esto fue duramente criticado en redes sociales, considerando que es sostenedor de un colegio.

Jueves 20 de agosto de 2020 | 12:08

"¿Por qué la vuelta a los colegios no es tema? ¿Es un tabú?" Así decía Matías del Río en la editorial del programa Vía Pública para insistir en que se debe pensar en el retorno a clases.

A su vez planteó con tono arrogante y provocativo que "El Colegio de Profesores parece que siente que hasta el próximo año, algunos grupos de apoderados (...) no volvemos a clases presenciales hasta que se acabe la pandemia, si la vida se acaba hasta que se acaba la pandemia y nos quedamos abajo de nuestras camas todos, y aquí nos morimos de hambre todos, ya vamos a tener cerca de 2 millones de desempleados."

Además de ser una pésima editorial, Matías del Río parece naturalizar que haya despidos en mitad de la pandemia. Esos despidos tienen responsabilidades concretas: empresarios que dejan en la calle a trabajadores y sus familias durante una crisis económica y un gobierno que lo permite y facilita, con leyes como la de suspensión del empleo que genera despidos encubiertos.

A Matías del Río, periodista "del establishment" y reconocido por su cercanía con los gobiernos de turno, no le interesa la salud de los niños y niñas del país. Quiere una vuelta a "la normalidad" para que siga la producción, para que vuelvan a clases y para que sigan pagando.

Por eso miles de usuarios en twitter le hicieron saber su condición de sostenedor y miembro del Consejo Directivo del Colegio San José de Lampa.

Mira algunas de las reacciones en redes sociales, donde destacan frases tales como "De lo más pequeño que he visto en el periodismo últimamente":

Y bueno, para nadie fue sorpresa el hecho que durante la semana estuvo en conversación con el mismísimo José Antonio Kast, lo cual el propio dirigente del derechista-pinochetista Partido Republicano dio a conocer en sus redes:






Temas relacionados

Plan paso a paso   /   Educación   /   Coronavirus   /   Educación en crisis   /   Política Chile   /   Suspensión clases

Comentarios

DEJAR COMENTARIO