×
×
Red Internacional

Crisis económica. Congresistas del Partido de la Gente, Republicanos, UDI, RN y el PS lideran millonarios gastos de traslación

Todo pagado por el trabajo de millones de trabajadores y trabajadoras, que mientras la crisis solo amenaza con profundizarse y las familias apenas llegan a fin de mes, o simplemente no llegan, se develan los millonarios gastos de traslación de senadores y diputados, con cifras que son una verdadera burla a la realidad de cientos de miles de familias trabajadoras

Viernes 28 de octubre | 06:46

Los datos que salieron a la luz hace algunos días son brutales, para partir con los más escandalosos, Ximena Rincón (DC) se gasto en este concepto de traslación, además de los otros items que también se le cubren, y por supuesto junto con sus millonarios sueldos, solo en mes de julio $5.605.734 en este concepto, el mismo mes el otro senador DC, Matías Walker, $5.201.603, y eso teniendo en consideración que las rendiciones de gastos disponibles solo son de los meses de abril, mayo, junio y julio de este año, de lo que solo queda deducir que para el plebiscito, durante su campaña por el rechazo se movilizaron mucho más, en agosto especialmente, por lo que esos montos cuando se dispongan podrían ser muy superiores.

Estos fueron los dos montos más altos por mes, pero en promedio los 10 senadores que más se gastaron en este item promediaron un gasto mensual de $3,5 millones, para los cuatro meses disponibles (abril-julio). Los primeros en la lista, Gastón Saavedra del PS, con $4.562.399, Francisco Huenchumilla (DC) $4.251.744, Manuel Jose Ossandon (RN) $4.159.113, los dos DC arriba mencionados, Rincón y Walker, con $4.128.208 y $4.110.207 respectivamente, y los últimos Carlos Kuschel (RN), Iván Moreira (UDI), Gustavo Sanhueza (UDI), Sebastián Keitel (Evópoli) y Carmen Aravena (IND).

Diputados lo mismo

Con solo los datos disponibles de marzo, abril y mayo, el diputado del Partido de la Gente (PDG), Víctor Pino Fuentes se gasto solo en el mes de mayo $3.930.186, siguiéndole otro diputado del PDG Rubén Darío Oyarzo, con $3.537.833. El tercero que gastó más fue Miguel Ángel Becker (RN), que también durante mayo paso a gastos por traslación $3.471.386.

El promedio de los 20 diputados que más se gastaron mensualemente durante marzo, abril y mayo de este año fue de $2.170.000. El primero de los 20 es el ultraderechista del Partido Republicano Cristóbal Urruticoechea con $2.958.752, luego Miguel Becker (RN), con $2.716.040. El tercero en promedio mensual el recién nombrado del PDG Víctor Pino, que promedia $2.616.111, en el cuarto el UDI Felipe Donoso con $2.606.231 y Mauro González (RN) con $2.589.121.

Solo una pequeña muestra, pero burlesca, tomando solo los gastos de traslación de entre muchos otros gastos que les son cubiertos, de esa vida de gerentes que se dan parlamentarias y parlamentarios que siempre terminan legislando en contra del pueblo trabajador, los cuales directamente a través de nuestros impuestos, como "indirectamente" a través de la riqueza que solo quienes trabajan pueden producir, acaban financiando a toda esa casta de políticos profesionales que continuamente legislan a favor de una pequeña minoría de parásitos que viven del trabajo ajeno.

Datos extraídos de articulo de investigación de bbcl: De $88 mil a $5,6 millones: los dispares gastos mensuales por "traslación" de diputados y senadores


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias