×
×
Red Internacional

CORREOS DE CHILE. Congreso nacional de carteros vota apoyo a delegado despedido Nicolás Mondaca

A continuación reproducimos la carta que emanada del congreso SINACAR en apoyo al delegado de Peñalolén Nicolás Mondaca, desvinculado el pasado 8 de Marzo.

Nicolás MondacaDelegado despedido Correos de Chile

Miércoles 20 de marzo de 2019 | 23:35

Los pasados 17, 18 y 19 de marzo se llevó a cabo el congreso del Sindicato Nacional de Carteros (SINACAR) donde se discutió la hoja de ruta del sindicato, como enfrentar la negociación colectiva y los despidos que ya son una realidad en Correos Chile.

Como Congreso SINACAR, estamos por la reincorporación de Nicolás Mondaca Moya, cartero titular y activo delegado del sindicato nacional de carteros, desvinculado injustificadamente el día 8 de marzo.

Esta desvinculación deja clara evidencia de su carácter antisindical, pues Nicolás era activo participe de las asambleas sindicales e impulsor de discusiones y actividades en su lugar de trabajo, incluso estaba en la lista de participantes a este congreso SINACAR 2019, y no existen razones laborales que justifiquen su desvinculación.

La empresa ha decidido comenzar un Plan Estratégico que implican despidos, y aprovechando esto, el debilitamiento de nuestra organización sindical a través de la desvinculación de un cartero titular y delegado de sala, en un año clave para los correanos y correanas. Exigimos reincorporación inmediata.

Hacemos un llamado a todos los trabajadores postales, CDPs, plantas, dirigentes sindicales, organizaciones sociales y políticas, a firmar esta declaración y llenar de solidaridad a nuestro compañero.
Congreso SINACAR 2019

Es fundamental que trabajadores postales, diputados, organizaciones políticas apoyen esta declaración del congreso para rodear de solidaridad a Nicolás.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias