×
×
Red Internacional

LGBTIQ+.  Conmemoración del día de la Memoria Trans se da lugar en el Museo de la Memoria y los DDHH

Este domingo, se conmemoró una nueva fecha de memoria para nuestra comunidad trans, recordando a todes quienes perdieron la vida producto de la violencia trans odiante y homenajeando a quienes hoy están vives y han dado la batalla por vivir y sobrevivir en esta social machista y patriarcal, quienes han colaborado en que hoy la comunidad trans pueda tener un poco más de tranquilidad.

Martes 22 de noviembre | 05:16

La actividad se dio lugar en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos desde las 11.00 am, como parte del proyecto de Fundación de Archivo de la Memoria Trans, que partió desde la autogestión, desde las batallas contra la discriminación y opresión y desde la calle.

Durante todo el día hubo una exposición fotográfica Tour Trans/Travesti: Muestra fotográfica del viaje realizado por la fundadora del colectivo junto a archivos recuperados y donados por personas Trans mayores. Además, se realizó una visita guiada al museo, así como también un conversatorio MEMORIAS TRANS junto a Claudia Rodríguez, activista y poetisa travesti, y Franco Fuica, activista y militante Trans masculino parte de OTD Chile. Luego, hubo un conversatorio BALLROOM a cargo de Pioneer Prince Tofuquing Keller, performer miembro de Casa Ballroom House Of Keller. Finalmente, se llevó a cabo la Kiki Ball “Memorias Trans” por la Casa Ballroom The house of horses.

La jornada fue emotiva y llena de solidaridad, donde se reivindicó la resistencia trans a la opresión y violencia del sistema hetero - patriarcal. Se levantaron lienzos por la libertad de Estefano y se realizó un reconocimiento a grandes referentes y luchadorxs trans como Paris Horses, madre de la House of Horses, y a Amelia Bellakita, mujer trans que casi pierde la vida en Santiago luego de un ataque trans odiante.

Fotografía: Kristina Horses


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias