Cultura

MÚSICA Y CULTURA

Conoce a “Bisho”, músico y productor que será parte del disco “Es Mascarilla No Bozal” que saldrá este sábado

“Bisho con Ese” o solamente “Bisho”, como salen sus canciones en Spotify, es un artista que aportará con una canción al disco “Es Mascarilla No Bozal” impulsado por el programa “En La Kazeta” de La Izquierda Diario en el marco de la campaña anti represiva, anti policía y por la libertad de los presos políticos mapuche y de la revuelta.

Martes 13 de octubre de 2020 | 11:19

“Bisho con Ese” o solamente “Bisho”, como salen sus canciones en Spotify, es un artista que aportará con una canción al disco “Es Mascarilla No Bozal” impulsado por el programa “En La Kazeta” de La Izquierda Diario en el marco de la campaña anti represiva, anti policía y por la libertad de los presos políticos mapuche y de la revuelta.

El disco será lanzado en todas las plataformas musicales tales como Youtube, Spotify, etc., este sábado 17 de octubre, a un día del aniversario de la revuelta popular y contará con 15 tracks, donde se encuentran destacados mc’s, beatboxers, beatmakers y Dj’s. Además cuenta con el apoyo del sello Pandora Ritmos en las masterizaciones.

En esta entrevista puedes conocer a Bisho, músico y productor:

-¿Qué edad tienes? ¿De dónde eres? ¿Como fueron tus inicios en la música?

Tengo hermosos 29 años, bien vividos, entre altos y bajos, como todos. Soy de Cauquenes, del sur, la séptima región, a pesar de que he vivido en Los Ángeles, Chillán y Santiago. No puedo evitar decir que soy de Cauquenes, ahí está el inicio de mi escuela.

Comencé en la música desde pequeño, haciendo rap y tocando guitarra. Tuve mi primer grupo, con mis amigos de la vida y grabando donde podíamos. Yo me las daba de productor porque era más nerd que mis panas y de ahí no he parado.

-¿Crees que el rap, el trap y la música en general pueden ser un aporte para las luchas que se dan en las calles?

¡Claro que sí! sin dudarlo. Tenemos ejemplos de aquello en donde miremos. Yéndonos muy atrás en el tiempo, las antiguas civilizaciones del mundo cantaban para luchar, para ir a la guerra. Más cercano en tiempo y espacio, hace poco, los referentes artísticos, principalmente musicales, en Puerto Rico lograron su cometido popular gracias a la música y sus referentes.

Por otro lado, la música como herramienta comunicacional es universal y necesaria. Bien ejecutada es capaz de entregar poderosísimos mensajes que trascienden a través de generaciones, cuentan historias, traspasan legados, mantienen la cultura viva y por supuesto que una canción popular puede ser empuñada como arma de lucha por cualquiera, porque todos podemos tener acceso a ella, sin importar el idioma, así lo demostraron las cabras de Las Tesis con “Un violador en tu camino”.

- ¿Cuáles son tus expectativas sobre el disco "Es Mascarilla No Bozal" del cual aportarás con una canción?

Sin ánimos de sonar pesimista, la vida me ha instruido a evitar las expectativas frente al futuro, pero constantemente mantengo una actitud positiva ante lo que se viene. Creo que cualquier trabajo colaborativo hecho desde el amor generará un resultado maravilloso y poderoso. Soy un convencido de que la única gran fuerza es la unión. Así que “Es Mascarilla No Bozal” tendrá un impacto considerable y será un aporte a la lucha, seguro que de la mejor manera que el movimiento lo necesite en ese momento.






Temas relacionados

En La Kazeta   /   Hip Hop   /   Rap   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO