×
×
Red Internacional

ANTOFAGASTA. Conoce a la concejala que se hizo viral por juramentar por las y los presos políticos de la rebelión

Ayer lunes 28 de junio, las y los concejales electos asumieron oficialmente ante el país. En el Teatro Municipal de Antofagasta se realizó la ceremonia, donde la concejala y médico del Hospital Regional de Antofagasta, Natalia Sánchez, planteó que su tribuna estará a disposición de la lucha y demandas de las y los trabajadores, mujeres, juventud y por todos quienes salieron a luchar en la rebelión.

Martes 29 de junio de 2021 | 05:07

"Por la memoria de quienes murieron por la represión del Estado durante la rebelión de octubre; por juicio y castigo a los violadores de Derechos Humanos; por la libertad de las y los presos políticos de la revuelta y del pueblo mapuche; por la lucha de los trabajadores, las mujeres y la juventud, yo prometo".

Con estas palabras, la recién asumida concejala por la comuna de Antofagasta y del Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR), Natalia Sánchez, comenzó oficialmente su cargo en el Concejo Municipal, en la ceremonia realizada en el Teatro Municipal, donde los/as nueve concejales electos/as y el alcalde, Jonathan Velásquez, asumieron su mandato.

La médica del Hospital Regional de Antofagasta- quien durante la rebelión popular organizó junto a decenas de profesionales y trabajadores las brigadas de auxilio del Comité de Emergencia y Resguardo, en la comuna- afirmó que su cargo es una tribuna "para la lucha de las y los trabajadores" y dio mucho énfasis a la lucha que vienen dando decenas de familias por la libertad de sus familiares, hoy presos políticos de la revuelta, en donde en la región todavía hay 10 casos aún en proceso, incluso con menores de edad.

"Es totalmente descabellado decir que no existen presos políticos en Chile, cuando el motivo de por qué están en prisión, en la cárcel, es justamente por una persecución a hechos ocurridos en el marco de una rebelión y que no están ni siquiera comprobados (...) El llamado a los demás concejales es a que se unan a esta coordinación y al apoyo económico a las familias", puntualizó la médica.

Impacto en redes sociales

Mira la entrevista para el Canal 24 horas.

El juramento también fue compartido por el medio El Ciudadano:




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias